Guía para el profesorado de F.P.

Escrito por: admin

En los distintos Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior, se realizan diversas actividades de cara al fomento del espíritu emprendedor de nuestro alumnado.

Estas actividades están fomentadas principalmente por el profesorado que imparte los módulos de FOL (Formación y Orientación Laboral), RET (Relaciones en el Entorno de Trabajo), AGC (Administración y Gestión de una Pequeña Empresa) y EIE (Empresa e Iniciativa Empresarial), en coordinación con el resto del profesorado que imparte los distintos módulos de cada especialidad.

 


Un ejemplo de éste trabajo coordinado, lo encontramos en todos los Ciclos Formativos de Grado Superior, entre el profesorado que imparte el módulo de "Proyecto" y los profesores de EIE o AGC, dónde el alumnado desarrolla un proyecto empresarial completo sobre una idea propia de su especialidad.

De cara a facilitar la incorporación del tema del comercio electrónico a éste trabajo que ya se viene elaborando, en EducaJoomla podréis encontrar distintos materiales didácticos y propuestas de actividades en el aula, que espero os sirvan.

No se trata de enseñar a crear páginas web, sino de mostrar las posibilidades de negocio que Internet ofrece, permitiendo a nuestros alumnos y alumnas la posibilidad de reflexionar sobre este medio de llevar adelante sus ideas.

Para ello, estamos desarrollando una "Guía de uso para el profesorado" y una propuesta de "Actividades en el aula", que os permitan aprovechar los materiales de EducaJoomla en vuestras clases.

Otra cosa es en Ciclos Formativos de la Familia Profesional de Informática y Comunicaciones, como el nuevo Ciclo Formativo de Grado Superior de "Desarrollo de aplicaciones web", de próxima implantación en Aragón, dónde el profesorado puede hacer uso de los contenidos de EducaJoomla como parte de sus clases de una manera más amplia, si así lo desea.

El objetivo es que tengais a vuestra disposición todos los contenidos en Septiembre, de manera que podais utilizarlos el próximo curso. En ello estamos!!!

Un saludo para tod@s.

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

busy