iJoomla GURÚ a fondo

Escrito por: admin

Etiquetado en: extensiones joomla , educajoomla

Hola a tod@s,

Hemos preparado 24 nuevos vídeos para analizar a fondo la extensión de Joomla Gurú.

Gurú es una extensión desarrollada por iJoomla que nos permite crear cursos online y gestionar un sistema de subscripciones para la visualización de los cursos a través de pago por Paypal.  Por lo que, si queremos, podremos cobrar por la visualización de los cursos.

Gurú nos permite organizar nuestros diferentes cursos en categorías anidadas, pudiendo añadir tantos cursos como deseemos a una misma categoría.

La creación de la tabla de contenidos de un curso y la creación de cada una de las lecciones se realiza desde un entorno muy sencillo y amigable para el profesor desde la parte de la administración de Joomla, sin necesidad de realizar tareas complicadas por lo que está al alcance de cualquiera. Se pueden configurar lecciones gratuitas y lecciones de pago para un mismo curso.

Gurú nos permite de forma muy sencilla añadir a las lecciones una gran variedad de recursos: vídeos, audio, textos, cuestionarios para los alumnos, enlaces, documentos (word, pdf...), ficheros zip...

Desde Gurú se pueden crear distintos planes de subscripción (por horas, por días, por meses, por años, para siempre) y asignarles precios tanto para nuevas subscripciones, como para renovaciones en la subscripción una vez que ha expirado el período de la subscripción.

El usuario que se ha subscrito dispone de un entorno desde donde gestiona su cuenta de cliente pudiendo ver el tiempo que le queda para que finalice su período de subscripción a los cursos, renovar su subscripción o adquirir nuevos cursos.

Guru

 

Toda la gestión de correos electrónicos implicados en el proceso de una subscripción se puede configurar desde Gurú para que se envien en determinados momentos: en la compra, en el momento que ha expirado la subscripción, una o varias semanas antes o despues de la finalización del período, días antes o despues,... pudiendo incluir en los correos campos que se autocompletan con los datos de cada usuario y curso en particular. Posteriormente decidimos que correos se envían por cada curso.

Así pues, Gurú es un sistema ideal para colegios, academias, universidades o para cualquiera que quiera empezar a vender sus cursos online y sacarle partido a sus conocimientos.

Podeis descargar el fichero de lenguaje en español y ver la serie de videotutoriales sobre Gurú desde el siguiente enlace: Ver los vídeos sobre Gurú

Un saludo

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

busy