Insertar Google Analytics en Joomla!

Escrito por: admin

Hola a tod@s!

Muchos de vosotros os estareis preguntando cómo insertar Google Analytics en Joomla!.

Google Analytics es una poderosa herramienta de análisis que Google nos ofrece gratuitamente y que nos va a permitir comprender cómo se comportan los usuarios que visitan nuestro sitio web.

Para hacer uso de esta herramienta debemos insertar un código que seguimiento en todas las páginas de nuestro diseño de tienda online con Joomla! y Virtuemart.

Una vez hecho esto, Google Analytics comienza a recopilar información de lo que hacen nuestro clientes en la tienda, la organiza en un formato asequible para nosotros y nos la muestra a través de una serie de informes.

 

Estos informes nos permiten conocer muchos aspectos del uso que los clientes hacen de nuestra tienda, durante períodos de tiempo establecidos, permitiéndonos visualizar tendencias y establecer patrones de comportamiento: el número de usuarios nuevos o recurrentes, desde qué sitios acceden a la tienda, qué términos de búsqueda generan más tráfico, desde qué partes del mundo nos visitan, cuánto tiempo permanecen, cuáles son las páginas más visitadas, por qué páginas abandonan la tienda, cuántas visitas son necesarias para completar un pedido,...


Además, en el caso de una tienda de comercio electrónico, nos permite hacer un seguimiento muy detallado de las transacciones que se realicen.

La integración de Google Analytics en nuestro sitio web es algo completamente necesario ya que, a través de la información que nos proporciona, nos permitirá realizar las modificaciones necesarias para adaptar nuestra tienda online a los que los clientes nos demandan, facilitándo así el proceso de compra.

Hemos preparado una serie de videotutoriales para que podais profundizar en el tema. Para visualizarlos podeis visitar el artículo: Google Analytics, ¿Cómo se comportan nuestros clientes en la tienda?

Espero que os sirvan!!! Un saludo

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

busy